Sin categoría
Envejecimiento de la piel
¿PREOCUPADOS POR EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL?
Cuando hablamos de envejecimiento de la piel, la mayor parte de las personas piensan que el paso del tiempo es el factor más importante que provoca los signos de envejecimiento en nuestro rostro, y así es, pero intervienen otros muchos factores de la vida diaria que harán que este envejecimiento sea más o menos acentuado. La piel pierde tonicidad, elasticidad, consistencia y comenzamos a ganar arrugas y flacidez.
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL
– El paso de los años.
Sin duda alguna uno de los motivos que todos conocemos que causan el envejecimiento facial es el paso de los años, el paso del tiempo no perdona, y ello se percibe en nuestra piel, en nuestro rostro que comienza a perder tersura, firmeza, suavidad y consistencia.
-Rayos solares.
Otro de los factores que más daño provocan en nuestra piel es el sol, y es que los rayos solares son uno de los principales enemigos de una piel joven y bien cuidada. Aunque los daños no se perciban inmediatamente, la exposición a los rayos solares o rayos UVA harán estragos en nuestra piel a lo largo de los años, provocando la aparición de manchas, arrugas e incluso si se trata de una exposición excesiva a lo largo de los años puede llegara a ser el motivo de la aparición de cáncer. La exposición al calor y al viento sin ningún tipo de protección también son motivos que pueden acelerar el proceso de envejecimiento de la piel.
-Tabaco y alcohol.
Si queremos mantener una piel perfecta, sin duda alguna el tabaco y el alcohol no nos ayudarán en absoluto, ya que el consumo de tabaco, alcohol o consumo de cualquier droga provoca un envejecimiento acelerado de la piel, además de todos los problemas de salud que conlleva el consumo este tipo de sustancias.
– Adelgazamiento excesivo.
En ocasiones, cuando estamos en busca de una silueta perfecta, nuestro cuerpo sufre cambios bruscos, como ocurre en determinados casos en los que la persona reduce de forma excesiva y rápida su peso, en cuyo caso, el cuerpo no logra asimilarlo y provoca daños irreparables en nuestra piel, provocando arrugas y flacidez en nuestro rostro y cuerpo.
-Estrés
En la actualidad, el ritmo de vida que se lleva en las grandes ciudades provoca un estado de estrés considerable que provoca que nuestro cuerpo se encuentre mucho más cansado y agobiado, lo cual produce un aumento del envejecimiento facial.
Comments are closed